A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

El Domingo de Resurección, coge la merendera y baila el Chíviri

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y toca buscar un lugar de descanso y diversión. Derivalia te propone una romería muy peculiar y con muy bajo presupuesto, ya que sólo te gastarás el viaje y la comida y bebida que prepares en casa. Se realiza cada domingo de resurrección en la ciudad cacereña de Trujillo, en la Autovía A-5. La fiesta comienza a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor.

 

Lejos de ser una fiesta religiosa únicamente, el Chíviri congrega cada domingo de resurrección a los trujillanos ataviados con el traje típico y miles de visitantes que no se quieren perder la fiesta. El nombre le viene por el título de una de las canciones en cuyo estribillo se puede cantar: “¡Ay, chíviri, chíviri, chíviri!”. Los grupos de jóvenes bailan y danzan formando corros.

Foto de ICARO PRESS

Foto de ICARO PRESS

 

A la hora de la comida puedes llevártela preparada de casa, en tu merendera o un bocadillo, y en la misma plaza, bajo la sombra de la estatua ecuestre de Pizarro compartir con tus amigos lo que has preparado. Pero si prefieres degustar los productos típicos trujillanos puedes comer en el Restaurante La Troya, muy popular y visitado por grandes personajes famosos.

 

Por la tarde, es la hora de las discotecas y los pub de la localidad. El más popular es el Pub Café-Concierto La Abadía. Es un edificio de tres plantas con techo de madera, en la planta superior se puede seguir bailando en su jardín. Y si se os hace tarde podéis quedaros a pasar la noche en el Hostal Paulino II, por 25 €uros la noche.

 

Enlaces:

 

http://www.chiviri.com

 

http://www.trujillo.es/

 

http://www.hostalpaulino3.com/

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: