A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Cierra la Semana Santa de Romería

Esta semana, Derivalia te propone un viaje al norte de España, a Ferrol, para asistir a la romería de La Virgen de Chamorro. Antiguamente la romería era un acto religioso, los fieles se dirigían en carros a la ermita de una virgen que se encontraba situada en un paraje campestre.

Si por algo se caracterizan las romerías de Semana Santa es por su bajo presupuesto y lo bien que se lo pasan los jóvenes en el campo, entre merenderas, bocadillos y bebida. Un buen momento para pasar el lunes de pascua con los amigos, alejados de la civilización y todas sus comodidades.

 

Desde hace siglos, pescadores y gente del mar veneran a Nosa Señora de Nordés, conocida como la Virgen de Chamorro. Su santuario se encuetra situado en un alto en el pazo de Serantellos, un antiguo punto de referencia náutico.

 

Esta romería consiste en la ascensión por la ladera del monte de todos los ferrolanos y romeros que se unen a la peregrinación. Allí se celebraba una misa en su honor y tras los actos religiosos comienza la jornada campestre. El lugar se encuentra muy bien acondicionado para pasar un día inolvidable.

 

Romería de Chamorro

Romería de Chamorro

Pero si pasar un solo día en Galicia te parece poco y quieres huir de las aglomeraciones de fieles que viajan al sur para pasar estos días de descanso, la Semana Santa ferrolana también se viste de arte y está declarada de interés turístico nacional desde 1996.

 

Ferrol ofrece varios lugares donde puedes alojarte, siempre siguiendo la línea que han marcado los artículos anteriores en Derivalia, de bajo presupuesto. Puedes quedarte a dormir en el Hotel Valencia, por 30 €uros la noche. Y para degustar la comida gallega te puedes acercar a Mesón O’Cantinela y después de la comida dar un paseo por la ciudad visitando sus puertos pesqueros. Pero si tu bolsillo no da para hoteles y restaurantes también te puedes alojar en un albergue, como el As Cabazas situado en el mismo Ferrol y por 5 €uros el día.

 

Puedes llegar a Ferrol por aire, en coche, autobús o en tren y vivirás una Semana Santa inolvidable. Y recuerda, no olvides el traje de agua y el paraguas, en Semana Santa siempre llueve y en Galicia todo el año.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: