A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Casa Rural Blas: “Repetirás”

Como ya mencionábamos la semana pasada en uno de nuestros artículos el turismo rural tiene todas las plazas completas para la próxima semana santa. Numerosos  alojamientos rurales ven como la crisis lejos de afectarles les beneficia debido a los precios inferiores que ofrecen. Las casas rurales son sin duda una acertada elección si se busca una alternativa económica para las próximas vacaciones.

Una muestra de ello es Casa Rural Blas que desde que abriera sus puertas el 31 de mayo de 2004  ha colgado el cartel de completo para la Semana Santa. Este precioso alojamiento está ubicado en la alcarreña localidad de Brihuega, uno de los principales destinos de la provincia de Guadalajara.

 

Rosa María Gutiérrez es la propietaria de Casa Rural Blas y sin duda una apasionada de su pueblo, motivo que la impulsó a construir y gestionar este alojamiento. Tras cuatro años recibiendo a todo tipo de turistas Casa Rural Blas cuenta con el reconocimiento de muchos de ellos que deciden repetir su estancia en agradecimiento a la dedicación y amabilidad de Rosa. Por ello Casa rural Blas es hoy un establecimiento recomendado en www.toprural.com, el principal buscador de alojamientos rurales. La recomendación de la mayoría de los huéspedes de esta casa rural hace referencia a la comodidad de la casa y su exquisita decoración; y a los maravillosos desayunos que Rosa prepara a sus inquilinos con bollería típica de Brihuega.

         ¿Qué servicios ofrece la casa rural?

La casa  tiene nueve habitaciones dobles, tres de ellas con jacuzzi; dos salones, uno de ellos con chimenea; amplias zonas comunes como la cocina; un patio bastante grande y un jardín con barbacoa. Todo ello ubicado en pleno casco antiguo de Brihuega a tan solo unos metros de las murallas.

         ¿Qué tipo de turistas deciden pernoctar en la casa?

Hemos tenido gente de todo tipo. En general, suele ser gente joven, matrimonios jóvenes con niños que deciden pasar unos días juntos. También reuniones familiares o encuentros de antiguos amigos, celebraciones de bodas de oro, y muchas despedidas de soltero.

         ¿En qué época hay más demanda de plazas?

Los fines de semana de invierno, cuando comienza el frío. En verano baja la demanda excepto la semana de las  fiestas patronales (del 10 al 17 de agosto) que siempre se llena.

         ¿ En Semana Santa como es la ocupación?

Es una de las fechas claves que siempre se llena, con reservas hasta tres meses de antelación.  Las cuatro noches que ocupa la semana santa siempre han estado llenas en estos cuatro años. Al igual que navidad y los puentes son fechas en las que siempre se llena, y que se suelen reservan con bastante antelación.

         ¿Qué buscan los turistas que aloja en su casa rural?

Pues pasar unos días juntos conociendo no sólo Brihuega sino otros pueblos de la provincia. Poder disfrutar también del campo y la tranquilidad del pueblo.

         ¿De qué manera descubren los turistas la existencia de Casa Rural Blas?

Principalmente por internet ya que disponemos de página web (www.casaruralblas.com) y se puede encontrar la casa en toprural.com. Pero el boca a boca también es muy importante, y muchos turistas deciden visitar la casa por recomendaciones de conocidos.

         ¿Se ha visto afectado el alojamiento por la crisis?

Enero fue un mes difícil en el que apenas hubo reservas, pero el resto del invierno ha sido muy favorable y la casa se ha mantenido prácticamente ocupada todos los fines de semana. Las personas que vienen suelen traer la compra hecha de casa y visitar pocos restaurantes, lo cual supone un ahorro. La casa está totalmente equipada por lo que la mayoría de los turistas los aprovechan para ahorrar.

         ¿Cuál es la sensación de los turistas al finalizar su estancia?

Normalmente, la sensación es buena. La casa les suele gustar mucho, en especial por su comodidad y amplias zonas comunes. Y como no podía ser el pueblo les encanta ya no sólo por sus monumentos también porque si hay alguna fiesta pueden disfrutar de un ambiente distinto. Esto hace que muchos de los turistas que ya han pasado alguna noche en la casa repitan.

La casa está totalmente equipada y posee unas vistas espectaculares.

La casa está totalmente equipada y posee unas vistas espectaculares.

 

Casa Rural Blas está ubicada a tan sólo unos metros de la muralla árabe.

Casa Rural Blas está ubicada a tan sólo unos metros de la muralla árabe.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: