A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Que la crisis no te deje en casa

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy los resultados de la encuesta de coyuntura turística hotelera.

Según estos resultados, la crisis y el deterioro económico en los principales países emisores  está vaciando los hoteles españoles o, al menos, eso ha ocurrido en los dos primeros meses de este año.

Concretamente, febrero se cerró con un descenso del 15,5% en las estancias con 12,5 millones de pernoctaciones, la cifra más baja en este mes de los últimos tres años. También desciende la estancia media, un 1% respecto a febrero de 2008 hasta 2,8 pernoctaciones por viajero pese a que el sector rebajó los precios un 5,1%, 6,3 puntos por debajo de su nivel en el mismo mes del pasado año.

Este descenso de ocupación hotelera se espera igualmente para esta semana santa por lo que hoteles, compañías de vuelo, hoteleras, etc deben agudizar el ingenio.

Una compañía hotelera sorprendió hace una semana con la emisión de un anuncio publicitario en donde prometían días de regalo en sus alojamientos por cada día de mal tiempo. Otro Hotel regalaba el gasoil o gasolina si se superaba un determinado número de días de estancia en ese hotel.

Como hemos dicho, el ingenio se agudiza pero sin duda lo que más se incrementa es el ingenio en la red.

            En la web podemos encontrar un gran número de páginas dedicadas a este fin. Páginas como eDreams, Atrápalo, muchoviaje, etc nos ofrecen la posibilidad de viajar esta Semana Santa alojándonos en hoteles baratos e incluso con vuelos o transportes baratos.muchoviaje7

            La cantidad y variedad de estas ofertas en Internet es abundante pero puede que busquemos algo más concreto. Es por eso que estas páginas nos permiten hacer una selección del tipo de vacaciones que queremos, ajustándose a lo que buscamos. Podemos elegir si queremos playa, montaña, España o extranjero, incluso podemos delimitar el presupuesto que estemos dispuestos a gastar.

            Sin duda una amplia gama de facilidades para que la crisis no nos deje en casa esta Semana Santa.

Anuncios

1 comentario»

  Pepe Madariaga wrote @

EL blog está bien, ¿pero qué tal si buscáis contenidos que no estén basado en destinos concretos? Podéis explotar más y mejor la idea de cómo viajr en tiempos de crisis. Veo que no tenéis secciones; sería muy conveniente. Poned más hipervínculos. He estado mirando qué se puede hacer con el tema de la plantilla. A ver si os sirve este enlace: http://www.elwebmaster.com/articulos/10-consejos-para-evitar-problemas-al-cambiar-tu-theme-de-wordpress
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: