A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

“A Madrid la crisis le viene bien”

Madrid, ciudad conocida y referenciada mundialmente, se ha consolidado como destino turístico y hoy recibe a miles de turistas todos los años. El Madrid de los Austrias, la importancia de Felipe II, El Madrid Castizo, los edificios borbónicos, calles gremiales, establecimientos tradicionales, Gran Vía, los principales museos las tradicionales tabernas son cada vez más frecuentados por turistas tanto nacionales como internacionales.

Pero para a tender a una demanda cada vez mayor es necesaria un gran infraestructura turística que va desde la promoción en los países de origen hasta la información en el propio destino. Los turistas ven satisfechas sus demandas informativas ya que Madrid cuenta con diferentes puntos de información turística situados en: la Plaza de Colón, Callao, Cibeles, la Plaza Mayor, las estaciones de Atocha y Chamartín y  en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Sin embargo El Centro de Turismo de Madrid, ubicado en plena Plaza Mayor parece haberse consolidado como el principal punto de atención de turistas ofreciendo no sólo folletos  e información on-line (que se puede consultar en el mismo centro), sino diferentes visitas guiadas para conocer os mejores rincones de la capital española.

Vanesa Campesino es una de las agentes turísticos que trabajan en la Plaza Mayor. Leonesa de nacimiento, llego a Madrid hace más de un año para trabajar en este centro de turismo.

El Centro de Turismo está ubicado en la Plaza Mayor

El Centro de Turismo está ubicado en la Plaza Mayor

  • – ¿Qué horario tiene el Centro de Turismo?

Esta oficina está abierta al público todos los días de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde.

  • – ¿De quién depende este Centro de Turismo?

Del Ayuntamiento de Madrid, concretamente del Patronato de Turismo.

  • – ¿Qué folletos podemos encontrar ?

Folletos con información de la  capital editada en diferentes idiomas y también información de la Comunidad aunque es minoritaria. También disponemos de ordenadores para realizar consultas en nuestro portal.

  • – ¿En qué época del año recibís más visitas?

        La actividad en verano es intensa. En Semana Santa y Navidad también aumenta el número de visitantes. Los puentes, como el pasado, también son fechas en la que la cifra de turistas aumenta.

  • – ¿Existe un perfil determinado del turista que visita Madrid?

No, en absoluto. Tenemos una gran variedad de turistas: turistas extranjeros que quieren conocer España, personas de paso o también personas de Madrid que desean conocer más su ciudad.

  • – ¿De dónde proceden los turistas?

Principalmente de Alemania, reino Unido, Italia y  Francia. En verano recibimos también turistas de países más lejanos como Brasil.

  • – ¿Cree que ha afectado la crisis al turismo?

Si, el número de visitantes ha disminuido ligeramente. Aunque por otro lado la crisis a beneficiado a Madrid para que personas que no puedan permitirse unas vacaciones decidan visitar la ciudad como una alternativa de un solo día. Esto se ha notado en el paso puente de San José bastante.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: