A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Asociaciones, una forma barata de viajar y hacer muchas actividades

En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio. Esta semana en Derivalia te proponemos unirte a una asociación juvenil con la que podrás realizar multitud de actividades y acudir a eventos y ferias con muy poco presupuesto. Las asociaciones se suelen mantener mediante la cuota anual de sus asociados y otras vías, como pueden ser subvenciones, venta de merchandising, sorteos, etc.

Asociaciones las hay de muchos tipos: Amas de Casa, Culturales, Deportivas, de Montañismo, de Consumidores… Pero quizá el tipo de asociación que más objetivos abarca sea una asociación juvenil.

 

Lejos de la mera realización de la actividad, puedes conocer a personas que comparten tus mismos gustos, ir a esos lugares que nunca pensaste ir, bien por pereza o porque a tus amigos no les gusta ese tipo de sitios. Además, al ser grupos grandes te beneficias de los descuentos de las entradas y viajes.

¿Y por qué una asociación juvenil? Porque tú, joven lector de Derivalia, buscas cubrir tu tiempo libre con multitud y diversas aventuras, que vayan desde el ocio, la naturaleza, la cultura o el deporte. Y todo eso se aúna en una asociación juvenil. Esta semana nos hemos acercado a un pueblo de Cáceres, Valdefuentes, para conocer una de las asociaciones más dinámicas de la comarca. Se trata de la Asociación Juvenil Víctor, en la pequeña localidad de Valdefuentes.

Nos cuenta su presidente que en apenas un año de existencia ya han realizado dos rutas a pie, han participado en unas jornadas de Deporte y Mujer, realizado un Festival de Teatro y un programa de televisión, un trofeo de fútbol sala y han participado en maratones de también de este deporte. La creación de esta asociación ha supuesto toda una revolución en esta localidad cacereña, donde uno de los grandes retos era unir a la población joven del pueblo y que “está más que conseguido”. “Es muy bonito ver cómo los jóvenes se suben a un escenario por primera vez y dejan a todos con muy sabor de boca”. Es uno de los ejemplos más llamativos de los que nos ha contado, porque estos chicos nunca habían pisado un escenario y obtuvieron un éxito rotundo. Además, todas sus andanzas las van plasmando en un revista oficial que produce la propia asociación.

Pues ya sabes viajero, únete a una asociación juvenil o crea una y ponte manos a la obra para no parar de viajar y realizar divertidas aventuras.

Anuncios

1 comentario»

  Neincsoxniche wrote @

I’m new to this blog. Apologize for asking this though, but to OP…
Do you know if this can be true;
http://www.bluestickers.info/ringtones.php ?
it came off http://ringtonecarrier.com
Thanks 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: