A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Viajar aprendiendo

 Viajar siendo jóven es casi en todos los casos una necesidad pero los recursos no siempre son suficientes. En este sentido, la economía no tiene porqué ser un obstáculo ya que diversas instituciones tanto públicas como privadas ofrecen ayudas para poder viajar al mismo tiempo que se aprende y se viven experiencias inolvidables.

Diversos organismos públicos como el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte o  ayuntamientos, ofrecen a los jóvenes alternativas para viajar a precios muy bajos.

Un  ejemplo es la Concejalía de Juventud e infancia del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Se trata de “Espacio Joven” un programa a través del cual la concejalía de juventud de esta localidad madrileña ofrece salidas a jóvenes desde los 12 a los 35 años.

Para este Puente de Mayo, aquellos jóvenes que lo deseen podrán hacer un viaje a Asturias con rutas y actividades organizadas y con degustación de productos típicos por tan sólo 80 euros. Este es tan sólo un ejemplo de las actividades y salidas que durante todo el año, el Ayuntamiento de Torrejón ofrece a los jóvenes tanto si están allí empadronados o no.

Las becas de idiomas suponen otra forma para viajar y conocer países. En este sentido, el  Ministerio de Educación , Política Social y Deporte ofrece ayudas para la realización de cursos de lengua inglesa, durante el verano de 2009, destinadas a jóvenes becarios de entre 16 y 30 años con una ayuda de 1700 euros para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de 15 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año 2009, en países cuya lengua oficial sea el inglés.

Otra opción para universitarios son las Becas Erasmus, mediante las cuales el alumno se traslada a cursar una año de su carrera a otro país donde a la vez que se forma y conoce el idioma, vive la experiencia de estar en un país diferente.

Instituciones privadas como la Fundación Obra Social La Caixa se suma también a la concesión de ayudas que permiten a estudiantes cursar sus estudios  es ciudades españolas o de países extranjeros.

Como ejemplo podemos señalar una beca que otorga esta fundación junto a la agencia Efe. Dicha Beca permitirá a los estudiantes de último curso de periodismo realizar prácticas en esta empresa, las cuales se realizarán el primer año en las delegaciones de dicha agencia en las diferentes Comunidades Autónomas y el segundo año, en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Estos son tan sólo algunos ejemplos pero son muchas, sin duda, las ayudas que diversas instituciones, tanto privadas como públicas, ofrecen para viajar al mismo tiempo que se aprende un idioma o una determinada faceta de especial importancia.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: