A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Practica senderismo

Tanto si estás de vacaciones esta Semana Santa como si no, en Derivalia te vamos a proponer unas actividades de turismo muy económico, tan sólo necesitas un bocadillo y ropa deportiva, es el senderismo.

En el artículo de esta semana te llevaremos de ruta por algunas comunidades españolas, para que estés donde estés puedas disfrutar de la naturaleza, siempre que el tiempo meteorológico te lo permita.El senderismo es un tipo de actividad de contacto directo con la naturaleza y son muchas las rutas a pie que puedes realizar, atravesando preciosos parajes y divisando grandes paisajes. No hace falta ser un gran atleta para practicarlo, aunque debes seguir unas normas básicas: calzado y ropa cómoda, gorra y bebida. Es importante parar a menudo para descansar y tomar agua. Y otras de respeto hacia la naturaleza como son: cuidado con el fuego, evitar fumar, no dejar basura, no coger ramas y flores, entre otras.

Si te encuentras en Galicia, puedes hacer la Ruta Panorámica de Vigo. Está declarada de interés paisajístico, donde se puede apreciar la ciudad y su ría.

 www.esgalicia.es

En Asturias, es de visita obligada Los Lagos de Covadonga. Un precioso paraje en plenos Picos de Europa.

En Aragón, se unen el senderismo y los monumentos, como es la Ruta al Castillo de Loarre, en la provincia de Huesca. Lleva en pie desde los tiempos de Julio César.

 En Extremadura el turismo de naturaleza está muy valorado y tienen multitud de rutas por toda la comunidad. Desde Derivalia te recomendamos una ruta por la comarca de El Jerte, la llamada Ruta por la Garganta de Los Infiernos y visitar el paraje de Los Pilones. Pero si no te apetece darte un chapuzón el Los Pilones puedes sentirte como un emperador o una emperatriz visitando el Monasterio de Yute.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Castilla y León ofrece una gran variedad de rutas, que si el bolsillo te lo permite las puedes hacer en barco, a través de los cañones del río Duero. La ruta comienza en el pueblo de Silvestre (Salamanca) y finaliza en la localidad portuguesa de la localidad portuguesa de Freixo de Espada à Cinta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y una ruta de montaña por la sierra madrileña. Coge el tren de Cercedilla a Cotos y disfruta de la nieve. Pero si vas en temporada primaveral, no te preocupes, porque puedes hacer una ruta de montaña de Cotos a Peñalara, eso sí, esta vez deberás cambias las zapatillas de deporte por calzado de montaña para evitar caídas. Esta ruta recorre el Parque Natural de Peñalara y permite conocer la flora y fauna de la Sierra de Guadarrama.

Viajero, aquí tienes varias rutas para pasar tu semana de descanso. No olvides la ropa deportiva, el agua y el bocadillo para reponer fuerzas. ¡Que lo pases bien!

Anuncios

3 comentarios»

  Esther wrote @

¡Nos gustas vuestras recomendaciones turísticas!!! 😀 😀

Os animamos a participar en nuestro concurso de cine en nuestro blog Mitadcinemitadverdad. Sólo es cuestión de adivinar a qué película y personaje pertenece la frase de la semana. ¡En juego dos entradas de cine!

Un saludo de vuestras compañeras de clase! 🙂

  rrodriguezz wrote @

Aunque igual es un poco más duro que las rutas que proponeis, yo propondría la ruta senderista por excelencia “El camino de Santiago”. Un magnífico plan para contactar con la naturaleza, conocer lugares increibles y hacer buenos amigos de todas partes sin gastarse casi dinero.
Saludos desde http://senderodelamanoizquierda.wordpress.com/

  ajvictor wrote @

por supuesto q El Camino de Santiago es una experiencia ideal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: