A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Interrail, mochileros en acción

¿Imaginas poder organizar tus propias vacaciones? ¿Poder visitar todos los países que quieras y todo eso  a un precio muy asequible?

Esto es precisamente lo que ofrece interrail, un pase que permite viajar en tren por más de 30 países europeos en primera o segunda clase durante varios días. El proyecto arrancó en 1972 y desde entonces más de 7 millones de personas han viajado en tren por todos los rincones de Europa gracias a este pase.

Podrás viajar a más de 30 países de Europa

Podrás viajar a más de 30 países de Europa

Existen distintas modalidades de este billete dependiendo de los países que quieras visitar así como del tiempo que desees estar viajando. El billete te da por tanto posibilidad de elección para que realices el itinerario que tú desees sin tener nada prefijado.

Interrail está dedicado a todos aquellos que quieran hacer uso de ello, actualmente no hay limitaciones por edad, tan sólo hay variación de precio para menores de 12 años o para quienes hayan cumplido los 26 años. Los menores de 4 años, viajan gratis. En su mayoría, se trata de gente joven, con pocos recursos que mochila al hombro salen a descubrir el mundo.

Los precios van desde los 32 euros (Paquete de tres días donde entra Bulgaria, República Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía) a los 194 euros (con los que podremos visitar Francia, Alemania, Gran Bretaña, Noruega y Suecia en 8 días).La tarifa que ofrece interrail hace referencia únicamente al transporte, una vez en el destino cada uno es libre de elegir lo que quiere gastarse en alojamiento, comida, ocio…

            La página Web interrail.org nos ofrece facilidades para encontrar alojamiento en las ciudades de los diferentes países que queramos visitar así como, en el caso que lo deseemos, hacer reservas online además de información de todo lo referente a este billete. Existe además un foro donde se pueden intercambiar opiniones e informaciones sobre el servicio.

 Este año además,  se han incluido importantes novedades para ofrecer una mayor flexibilidad al viajero en función del destino elegido y los días que se quieran invertir en el viaje. Hay dos tipos de pases, el Pase Global, la opción clásica que permite viajar por todo el mapa InterRail sin excepción, o el Pase País, una nueva opción que permite viajar durante un número de días determinados por uno de los países.

Algunos países ofrecen a los viajeros de Interrail la posibilidad de asistir a festivales culturales o musicales que completarían un turismo que sin duda es toda una experiencia

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: