A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Salgado apuesta por el Turismo para hacer frente a la crisis

Zapatero en visas de la actual situación económica decidió realizar un cambio en su plantilla ministerial con el fin de dar un nuevo impulso a la economía por medio de las nuevas aportaciones de los nuevos ministros.

Entre estas nuevas incorporaciones hay una cartera que tiene fijadas todas las miradas. No es otra que la de Economía y Hacienda. Pedro Solbes ha dejado tan importante labor en manos de Elena Salgado que, además, ha sido nombrada Vicepresidenta Segunda del Gobierno. Tras su toma de posesión el pasado miércoles día ocho de abril, la nueva ministra se puso a trabajar en las nuevas medidas económicas. Con renuncia obligada a sus vacaciones de Semana Santa, Salgado comenzó una ronda de reuniones con el resto de ministros para tratar de coordinar las nuevas medidas para afrontar la actual situación económica.

 Salgado prometió hacer “todos los esfuerzos” como nueva responsable de Economía y Hacienda para “retomar cuanto antes la senda de crecimiento” económico. Pero afirmó que para ello considera necesaria una mano del resto de Europa.

En su ronda de citaciones, el pasado sábado 11 de abril se reunió con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián para estudiar varias medidas para reactivar la economía española.

 Tras esta reunión, Salgado expresó  que el Gobierno se plantea ampliar con otros 600 millones de euros la financiación del Plan Renove Turismo, que contaba con 400 millones de euros aprobados en noviembre y que ya se han agotado.

La vicepresidenta estudió también varias medidas sobre cuestiones energéticas, como la futura Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Elena Salgado apuesta por el turismo

Elena Salgado apuesta por el turismo

 

 Así Salgado muestra su esperanza en estos sectores en los que ha visto un filón para ayudar a España a salir de la actual crisis que tanto está dando que hablar. El Turismo una vez más se perfila como una gran salvación económica que habrá que potenciar con medidas como las que se plantea el gobierno dado el descenso de la ocupación hotelera que  se está experimentado y  que se ha hecho más evidente las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Anuncios

1 comentario»

  Jóvenes en la gran pantalla wrote @

¿Te gusta el cine? ¿Has pensado alguna vez sobre el papel que adoptan los menores en la gran pantalla? ¿Te gustaría conocer a nuevas promesas del cine español o recordar a grandes actores que ya han desaparecido? Pues entonces no dudes en visitar nuestro blog: http://jovenesenlagranpantalla.wordpress.com .. La información que no encontrarás en medios de comunicación diarios, la tienes aquí.. ¡Visítanos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: