A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

WOMAD CÁCERES 2009

WOMAD (World of Music Arts and Dance)

El WOMAD es un festival étnico de músicas y danzas del mundo. Se realiza en Nueva Zelada, Las Palmas, Sicilia… Y desde el 7 al 10 de mayo en Cáceres.

En WOMAD Cáceres puedes disfrutar de fantásticos artistas internacionales, una aldea global de puestos de mercancías y talleres para adultos y niños. El lugar de encuentro serán la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge y el Gran Teatro.

WOMAD  nació en 1982 por iniciativa del músico británico Peter Gabriel para dar a conocer a artistas de culturas diferentes a un público internacional y disfrutar de diversos tipos de música. También trata de potenciar a artistas locales, por eso, en esta edición como las anteriores celebradas en Cáceres, habrá un hueco especial para los músicos extremeños.

Con esta son 17 ediciones de este festival internacional en el que miles de viajeros se dan cita en la ciudad escogida. El Womad de Cáceres, cada año lucha contra quienes quieren cancelar este evento: unos por su falta de calidad, otros por no llegar a un acuerdo y otros porque ven llenas las calles de gente poco aseada. Pero en general, todos disfrutan y se benefician de este encuentro con el arte mundial.

Este año, como novedad, el festival se alarga hasta el domingo gracias al aumento del presupuesto. Habrá más escenarios, más conciertos y más actividades.

Foto: El Periódico de Extremadura

Foto: El Periódico de Extremadura

Entre los artistas que actuarán en Cáceres estarán: La Mala Rodríguez, Tulsa, Las Hijas del Sol, Planeta Suroeste, procedentes de la ciudad careña de Plasencia. Pero el alma de la fiesta son los artistas callejeros. Puedes ir paseano por el casco antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y disfrutar de todo tipo de músicas y bailes.

Podéis ver todas las actuaciones en womadcaceres.com

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: