A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Y para nuestros mayores…

Hasta ahora casi la mayor parte de nuestros artículos han ido destinados a una audiencia joven pero ¿qué hay de los más mayores?.

Sin duda alguna, nuestros mayores también tienen derecho a viajar y sobre todo, a hacerlo de manera económica.

Una de las instituciones que permiten esto es el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, más conocido como IMSERSO, una entidad Gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Sanidad y Política Social a través de la Secretaría General de Política Social y que entre su programación se encuentra un programa social de vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Para acogerse a este programa sólo hay que cumplir 2 requisitos principales: haber cumplido los 65 años y ser pensionista de la seguridad social .

Una vez cumplidos estos requisitos, el siguiente paso es  echar la instancia y elegir el tipo de viaje que se desee. Podemos elegir costa, viajes culturales, turismo de naturaleza o incluso intercambio con otros países.

En la página web del IMSERSO se puede ver detalladamente las modalidades de viaje e incluso elegir el régimen de estancia que se desee. También se pueden consultar los precios y tarifas de los viajes.

En cualquier caso, el IMSERSO cuenta con un teléfono gratuito para solucionar cualquier tipo de duda.

En el caso de contratar un viaje con el IMSERSO, este incluirá servicio médico en el hotel, alojamiento en pensión completa, billete de ida y vuelta y un programa de animación entre otros servicios.

Este año ya está cerrado el plazo de solicitudes para inscribirse  pero podrás hacerlo el próximo año.

Anuncios

1 comentario»

  sofiamartaalicia wrote @

¡Hola!muy interesante vuestro blog, con gran variedad de contenidos, Enorabuena, si quereís visitar el nuestro y conocer información sobre el mundo que rodea a Eurovisión, echarle un vistazo en http://www.lanocheesparami.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: