A la deriva

Viajar en tiempos de crisis

Alternativa a los altos costes de las costas

Frente a los altos costes de las costas y el lleno masivo de estas en los meses de verano, te proponemos un destino más económico y apto para todos los bolsillos sin que tengas que quedarte sin tu chapuzón Veraniego.

Se trata simplemente de cambiar el agua salada del mar por las aguas dulces de los ríos del Valle del Tiétar y sustituir la arena de las playas por los parajes llenos de pinares y abundante vegetación  que  nos ofrece esta comarca de la Sierra de Gredos. Te estamos hablando de las Piscinas Naturales, muy famosas por esta zona.

Por el clima no has de preocuparte pues el Valle del Tiétar se encuentra en un microclima  donde sus grandes montañas que a su vez forman un espectacular paisaje protegen del frío de la sierra con temperaturas que alcanzan los 26 grados en meses de Verano lo que le permite a esta zona el ser conocida como la Andalucía de Ávila. Eso sí, el agua está algo más fresquita que el de la costa.

PIS1

El acceso a estas piscinas es gratuito pero eso no quita que se cuente con servicios como socorristas, aseos o chiringuitos así como restaurantes y zonas habilitadas para comer o hacer barbacoas. De esta manera podemos decidir lo que nos queremos gastar.

PIS3

A tan sólo 2 horas de la provincia de Madrid, su proximidad nos permite además elegir si queremos ir a pasar un día o por el contrario pasar allí una temporada. Si eliges la segunda opción no hay problema. La zona no es cara y hay multitud de pueblos en los que te puedes alojar bien en hoteles, casas rurales, pisos alquilados o incluso Campins. La oferta es variada y como ya hemos dicho al alcance de los bolsillos que más se resiente.

PIS2

Una opción que te puede ayudar a cambiar las masificadas costas por la tranquilidad y belleza de la naturaleza en provincias como Ávila.

 

Algunas de las poblaciones en las que podrás encontrar piscinas naturales son: San Esteban del Valle, Villarejo de Valle, Arenas de San Pedro o Poyales del Hoyo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: